Masajes terapéuticos

Técnicas de masajes terapéuticos 


El masaje terapéutico es la manera más antigua que el ser humano utilizó para proporcionar un recurso natural contra el dolor.

El efecto terapéutico de este masaje se utiliza para mejorar la función circulatoriarecuperar la movilidad de los tejidos musculares que puedan estar dañados, alivia o reduce el dolor, proporciona bienestar y relajación.

Tipos de masajes terapéuticos:


Masaje sueco

El masaje sueco es el tipo más común, y en el que la mayoría de la gente piensa cuando escuchan la palabra “masaje”. Esta clase de masaje radica en golpes extensos y fluidos en músculos y tejidos, con el fin de reducir el dolor y la rigidez en articulaciones y músculos para disminuir la ansiedad y mejorar la circulación. Son cinco los movimientos básicos en que se fundamenta: effleurage (deslizamiento o frotación de las manos por la piel), petrissage (amasado muscular), tapotement (golpeteo rítmico con los nudillos o los dedos), fricción profunda (movimiento a lo largo de las fibras muscularas) y vibración o sacudida del cuerpo. Los masajistas ajustan la presión según la sensibilidad de la persona y normalmente usan aceite o loción.

Masaje del tejido profundo

Este masaje consiste en la manipulación de las capas superior e inferior de músculos y tejidos, requiriendo presión intensa y concentrada por parte del masajista. El masaje del tejido profundo se utiliza para reducir la tensión o el dolor de músculos y tejido conectivo. Podría ser doloroso, por lo que no es apropiado para ciertas personas con artritis.

Masaje con piedras calientes

Muchos spas ofrecen esta opción que radica en colocar piedras lisas calientes en la espalda mientras se está recostado boca abajo.  El calor reconfortante de las piedras se transfiere a músculos y tejidos, liberando la tensión y promoviendo la relajación. Normalmente, el terapeuta amasa los músculos a mano además de poner las piedras calientes sobre la piel. Otras modalidades son las piedras frías, que pueden ayudar a los músculos adoloridos por lesiones relacionadas con el ejercicio o hinchazón. Algunos masajistas emplean piedras tanto frías como calientes para contrastar o para distintos propósitos curativos.

Masaje ayurvédico

Ayurveda es una filosofía hindú que combina el yoga, la meditación, el masaje y las yerbas. El masaje ayurvédico también se conoce como abyanga, y se realiza en todo el cuerpo con la aplicación de aceites aromáticos elegidos por sus propiedades supuestamente espirituales y curativas.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Recent Posts

Unordered List

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.